Un centenar de activistas ecuatorianos conmemoraron este sábado los 6 meses del inicio de la guerra en Gaza, con un plantón en las afueras de la sede de la Embajada de Israel en Quito donde han pedido el cese al fuego y el fin de la masacre contra niños palestinos.

“Israel, Estado terrorista” y “Viva Palestina libre” fueron varias de las pancartas exhibidas por el grupo de activistas que colocó pequeñas banderas palestinas en las vallas de protección de la legación diplomática.

Varios niños participaron en la ruidosa concentración acompañada por jóvenes tamborileros y pidieron a los transeúntes que no se comporten con indiferencia ante un conflicto que se ha cobrado la vida de decenas de miles de niños.

Este 7 de abril se cumplirán seis meses de la guerra en Gaza, un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 33.100 gazatíes, y otros 75.800 han resultado heridos; mientras que en las filas israelíes se han producido 257 bajas.

Unas 1.200 personas -casi 800 civiles- murieron en el atentado de Hamás el 7 de octubre, y más de 250 fueron secuestradas, de las que 112 han regresado con vida a Israel.

La respuesta israelí con bombardeos ha devastado Gaza, que soporta además una crisis alimentaria generada por el cerco impuesto por el régimen israelí.

Shares: