La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) entregó el certificado “Escuela de Paz” a la Primaria José María Piña, como parte de las acciones orientadas a fortalecer entornos escolares seguros, promover la convivencia armónica y prevenir la violencia dentro de las comunidades educativas.

La entrega del reconocimiento estuvo encabezada por el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, acompañado por personal directivo de la corporación, quienes destacaron la participación activa de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como del personal educativo en las actividades impulsadas por la Dirección de Prevención Social.

El programa “Escuela de Paz” busca fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos, mediante estrategias de prevención y promoción de una cultura de paz al interior de los planteles escolares.

Autoridades municipales señalaron que este reconocimiento refleja el compromiso de toda la comunidad educativa para construir espacios donde prevalezcan el diálogo, la inclusión y la sana convivencia, contribuyendo al desarrollo integral de niñas y niños.

Con estas acciones, la SSPMQ reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas para fortalecer la prevención social y generar condiciones que favorezcan la seguridad y el bienestar de las familias queretanas.

Shares: