En el Tianguis Turístico de México, la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, junto con la titular federal Josefina Rodríguez Zamora, anunció el incremento a dos frecuencias semanales del vuelo Querétaro–Madrid operado por Iberojet.
La ruta, iniciada en diciembre de 2025, transportó entre enero y marzo de 2026 a 8 mil 600 pasajeros, con una ocupación promedio de 82.8 por ciento. A partir de mayo, pasará de una a dos salidas semanales, los miércoles y sábados, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
La ampliación responde a la demanda observada y al interés del mercado europeo. La funcionaria señaló que la conectividad aérea incide en el desarrollo turístico y económico, al facilitar la vinculación con mercados internacionales.
En el mismo marco, se anunció la apertura de 11 nuevas rutas de Volaris desde Querétaro, con inicio el 1 de junio de 2026. Los destinos nacionales incluyen Acapulco, Durango, Mazatlán, Oaxaca, Guadalajara y Veracruz; y los internacionales Dallas, Denver, San Antonio, Orlando y Houston.
La expansión posiciona a Querétaro como nodo de conectividad del Bajío, con mayor acceso a destinos nacionales e internacionales para viajes de negocios y turismo.






