Derivado de información proporcionada a través del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa que para este fin de semana se pronostican bajas temperaturas para la entidad, debido a una masa de aire ocasionada por el ingreso de un nuevo frente frío en el norte de la República Mexicana.
Señalar que el Frente Frío número 4, que se extenderá por el noreste del país, en conjunto con un canal de baja presión sobre el sureste y el ingreso de humedad proveniente de la tormenta tropical Lidia, propiciará un descenso en las temperaturas y lluvia de intensidad variable en diversas zonas a nivel nacional.
En lo que respecta a Querétaro, se prevén temperaturas promedio de 14 grados centígrados como mínima y 28 grados centígrados como máxima para la zona metropolitana, centro y sur de la entidad, con cielos medio nublados y ambiente fresco específicamente en la mañana; en tanto que se prevé ambiente de templado a cálido durante la tarde. Además de posibilidad de lluvias de intensidad ligera a moderada, principalmente hacia la tarde y noche.
Para la zona serrana como Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Peñamiller, se estiman temperaturas frescas de entre los 16 a los 25 grados centígrados; mientras que para las zonas altas como San Joaquín y Pinal de Amoles, se estiman temperaturas de entre los 10 a 17 grados centígrados, con alta posibilidad de lluvias de intensidad moderada a fuerte.
Se prevé también presencia de viento moderado entre los 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Se tiene previsto que estas condiciones climáticas se extiendan durante el fin de semana, elevándose ligeramente las temperaturas y la posibilidad de lluvias en zonas metropolitana y centro a partir del próximo 9 de octubre; sin embargo, se invita a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias ante posibles condiciones por ambiente frio.
Asimismo, la CEPCQ invita a la población en general a mantenerse al pendiente de información oficial respecto a las condiciones de clima, así como atender las recomendaciones de las autoridades. Igualmente, reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo ante la Línea Única de Emergencias 9-1-1.