Con la participación de la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como de talleristas, conferencista y gente hablante de la lengua tradicional, se clausuraron las actividades de la décima edición del Festival de la Lengua, Arte y Cultura Otomí (FLACO). A lo largo de dos semanas se realizaron 26 conferencias, seis exposiciones, cuatro conversatorios, cuatro recitales, cinco eventos musicales, siete presentaciones de libro, dos puestas de teatro y tres actividades de cine.

Durante este acto, la rectora de la Universidad, Dra. Silvia Amaya Llano, reconoció el impulso hecho desde la Facultad de Filosofía para fortalecer este espacio lleno de tradición a través de la suma de colaboraciones nacionales e internacionales, lo que ha generado un notable interés en el rescate de las lenguas originarias; aseguró que el FLACO es una oportunidad para crear una conciencia social que fomente, difunda y defienda toda esta herencia.

Este año, el Festival llevó actividades a Guanajuato y Querétaro, así como a municipios como Querétaro, Pedro Escobedo, Corregidora, San Joaquín y Pinal de Amoles, teniendo como invitados internacional a Ecuador.

Shares: