Reuters / IBM dijo el jueves que había suspendido inmediatamente toda la publicidad en X, propiedad de Elon Musk, luego de que un informe descubriera que su anuncio se había colocado junto a contenido que promovía a Adolf Hitler y al partido nazi. El informe llega un día después de que Musk respaldara un post antisemita en X que afirmaba erróneamente que miembros de la comunidad judía fomentaban el odio contra los blancos.

La organización de control de los medios de comunicación, Media Matters, dijo que había descubierto que anuncios corporativos de IBM, Apple, Oracle y Xfinity de Comcast aparecían junto a contenidos antisemitas. “IBM no tolera la incitación al odio ni la discriminación y ha suspendido inmediatamente toda publicidad en X mientras investiga esta situación totalmente inaceptable”, señaló IBM en un comunicado.

Apple, Oracle y Xfinity no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

X dijo que su sistema no coloca intencionadamente marcas “activamente junto a este tipo de contenido”, y que el citado por Media Matters ya no podría ganar dinero con sus publicaciones.

X declinó hacer comentarios y se remitió a una declaración de la consejera delegada Linda Yaccarino publicada el jueves.

“En lo que se refiere a esta plataforma – X también ha sido extremadamente clara sobre nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. No hay lugar para ello en ningún lugar del mundo: es feo y está mal. Y punto”, dijo Yaccarino.

El miércoles, tras ser cuestionado por un usuario por dirigirse a todos los judíos, Musk atacó a la Liga Antidifamación (ADL), una organización sin fines de lucro que trabaja para luchar frente el antisemitismo, a la que ha acusado anteriormente sin pruebas de ser la responsable de la caída de la publicidad en X.

Los anunciantes han huido del sitio desde que Musk lo compró y redujo la moderación de los contenidos, lo que ha provocado un gran aumento a la incitación al odio en X, según han declarado grupos de defensa de los derechos civiles.

Reuters informó en octubre que los ingresos publicitarios mensuales en Estados Unidos en X han disminuido al menos un 55% interanual cada mes desde que Musk compró la empresa en octubre de 2022, basando su información en datos de terceros proporcionados a Reuters.

El antisemitismo ha ido en aumento en los últimos años en Estados Unidos y en todo el mundo. Tras el estallido de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, los incidentes antisemitas en Estados Unidos aumentaron casi un 400% respecto al periodo del año anterior, según la ADL.

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