RS / Este es el debut de Jackson como director de videos musicales, pero crear el último video de la banda más icónica en la historia no era una tarea sencilla. “Solo pensar en la responsabilidad de tener que hacer un video musical digno de la última canción que lanzarán los Beatles produjo una colección de ansiedades casi demasiado abrumadoras para lidiar con ellas”, dijo sobre la encomienda de realizar el video de ‘Now And Then’.

«Cuando Apple me pidió que hiciera el video musical, me mostré muy reacio, pensé que mis próximos meses serían mucho más divertidos si esa complicada tarea era el problema de otra persona, y podría ser como cualquier otro fanático de los Beatles, disfrutando de la anticipación con el sentimiento de la noche antes de Navidad en 1995 a medida que se acercaba el lanzamiento de una nueva canción y video musical de los Beatles. Me encantó esa emoción infantil que sentí a medida que se acercaba el lanzamiento de Free As A Bird”, agregó.

Sobre el proceso de creación del clip, Peter Jackson agregó: “Un video musical de los Beatles debe tener un gran metraje de los Beatles en su núcleo. No hay forma de que se usen actores o Beatles CGI. Cada toma de The Beatles tenía que ser genuina. A estas alturas no tenía ni idea de cómo alguien podía hacer un vídeo musical de Now And Then si no tenía un material decente con el que trabajar, y esto estaba lejos de ser una excusa poco convincente. Mi miedo y mi inseguridad ahora tenían razones sólidas para prevalecer y permitirme decir que no sin parecer un cobarde”.

Mira el video:

Shares: