La soprano, que saltó a la fama con 12 años, llevaba un año y medio luchando contra la enfermedad y había contraído matrimonio este pasado verano

abc / La cantante de ópera germano-eslovaca Patricia Burda Janečková ha fallecido este pasado domingo a los 25 años, según ha anunciado su familia en un comunicado. La soprano, que se había casado hacía escasas semanas con el actor checo Vlastimil Burda, anunció en febrero de 2022 que padecía cáncer de mama, lo que la obligó a poner en pausa su carrera artística.

Janečková saltó a la fama en 2010, cuando tenía 12 años, al ganar un concurso musical. Desde entonces, había estado labrándose una prestigiosa carrera encima de los escenarios.

En el comunicado, su viudo y padres aseguran que la artista «ha perdido su valiente batalla contra una enfermedad muy agresiva» y recalcan que falleció «rodeada del cariñoso cuidado de su marido y sus seres queridos». «Ha dejado un legado que perdurará a través de sus grabaciones de audio y vídeo, asegurando que siempre esté con nosotros», reza el texto.

Año y medio desde el peor diagnóstico
La soprano, que había nacido en Münchberg (Alemania) en 1998, hizo público su diagnóstico hace 20 meses: «Este año se suponía que estaría repleto de conciertos y obras preciosas, pero todo ha cambiado», comenzaba el escrito compartido entonces por la propia Janečková en sus redes sociales.

«Con mucha pena, debo abandonar los escenarios […] y en cuanto recupere mi fuerza, volveré a cantar para vosotros», afirmó. Ahora, un año y medio después, su familia y seguidores la despiden prematuramente

Shares: