Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados dos supuestos aliens encontrados en Perú, los cuales fueron datados por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores del Instituto de Física de la UNAM, por lo que para el ufólogo era una de las pruebas que tenía para demostrar su hipótesis de que los extraterrestres existen y se encuentran en la Tierra; sin embargo, la UNAM salió a aclarar algunos detalles de la investigación.
De acuerdo con un comunicado del Instituto de Física, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) informó que se realizó un estudio de datación por Carbono14 a un conjunto de muestras que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y tejido cerebral de aproximadamente 0.5gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que los solicitó.
Jaime Maussan presenta pruebas de aliens en Cámara de Diputados
El pasado 12 de septiembre, Jaime Maussan llegó a la Cámara de Diputados para presentar supuesta evidencia del hallazgo de dos figuras no humanas encontradas en Perú.
Aquí hoy vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en Perú en una mina, son cuerpos disecados encontrados entre las ciudades de Palpa y Nazca en 2017 que han sido investigados profundamente tanto por investigadores periodistas como por científicos”, dijo Maussan.
Los cuerpos no humanos tienen solo tres dedos y cabezas alargadas, con una antigüedad de entre 700 y mil 800 años. La momia de 1.70 metros es única y hay unos 20 seres que miden 60 centímetros.
“De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, que deseca los cuerpos, no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, por tanto permitió preservar estos cuerpos por mil años, no se tratan de momias”, dijo el ufólogo.
Maussan dijo que si el ADN demostró que no son seres humanos y que no hay nada que se parezca en el mundo a esto, así se debe de tomar, “son seres no humanos, no les queremos decir extraterrestres, porque no lo sabemos, pero estos seres que evidentemente fueron inteligentes, que vivieron con nuestros ancestros”.
UNAM se deslinda de interpretaciones erróneas
Por su parte, la UNAM emitió dos comunicados, por un lado, el Instituto de Astronomía aclaró que hasta el momento tras varios años de estudio no se ha encontrado evidencia suficiente para decir que existen seres de otro planeta.
“A pesar de todos los estudios y monitoreo del cielo mencionados, hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos”, aclaró la UNAM.
Inclusive, el Instituto de Astronomía de la UNAM comentó que es importante discutir y analizar este tema, apoyándose en las instituciones de investigación científica como es el caso del instituto en la UNAM.
Por otro lado, el Instituto de Física fue otra de las instituciones que se encargó de deslindarse de los dichos de Jaime Maussan al decir que el trabajo de carbono que se hizo solo fue para saber de qué fecha databan las dos supuestas figuras alienígenas que mostró ayer el ufólogo mexicano.
“Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ. El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite. En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez”, informó.