El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, volvió a implicar este jueves al Gobierno indio en el asesinato de un líder sij canadiense en el país, acusaciones que están causando un grave conflicto diplomático con las autoridades de Nueva Delhi.
En una conferencia de prensa en Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, repitió que “hay pruebas fiables para creer que agentes del Gobierno de India estuvieron implicados en el asesinato de un canadiense en territorio canadiense”.
“Solicitamos al Gobierno de India que colabore con nosotros para llegar al fondo de este asunto”, añadió Trudeau.
Sus declaraciones se producen poco después de que India anunciara este jueves la suspensión de la emisión de visados para ciudadanos canadienses y solicitara a Canadá reducir su misión diplomática en el país.
El conflicto diplomático entre los dos países estalló el lunes pasado cuando Trudeau, en una declaración solemne en el Parlamento de Canadá, reveló que los servicios de inteligencia canadienses consideran a India responsable del asesinato en junio pasado de Hardeep Singh Nijjar.