Busca reafirmar el núcleo familiar como pilar esencial de una sociedad próspera y en paz.
El Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de la Familia (IMFAMILIA), llevó a cabo el primer Congreso de las Familias “Familia: Semilla de paz” los días 25 y 26 de noviembre, evento que reunió a cientos de familias en un ambiente de encuentro, reflexión y formación.
Bajo el lema “Familias: semilla de paz”, el congreso tuvo como objetivo el afianzar los vínculos afectivos familiares y fortalecer el núcleo familiar como pilar fundamental para la construir la ciudad que queremos, como una sociedad próspera y en paz.
El congreso realizado en el Colegio Fray Luis de León, contó con la presencia de cientos de familias y fue de carácter gratuito. Se diseñó con espacios diferenciados para niños, adolescentes y jóvenes, así como para adultos; y durante los dos días los participantes disfrutaron de conferencias, talleres, dinámicas y conciertos adaptados a sus edades.
Destacaron actividades como “El movimiento hace a mi cuerpo feliz”, “Conociéndonos”, “Cómo curo mi corazón” y “Más allá de las diferencias”. Además, expertos abordaron temas como perspectiva de género, adicciones, tipos de familias, emociones y salud mental, entre otros.
Finalmente, durante este Congreso se contó con la presencia del Diputado Federal, Felipe Fernando Macías Olvera; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; la Directora del IMFAMILIA, Lucía Hernández Pinto; y la clausura, incluyó un concierto a cuatro voces de Música Mexicana.