La pandemia fue una contundente prueba para muchos gobiernos, varios con creatividad e innovación generaron políticas públicas para atender esta contingencia y “Querétaro sobresalió por poner en marcha un programa emergente para apoyar a los negocios familiares y a muchos hogares que quedaron desamparados”, resaltó Agustín Dorantes Lámbarri.

El extitular de Sedesoq y exdiputado local reconoció la sensibilidad y las acciones eficaces y oportunas del Gobierno Estatal para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por Covid-19, “donde tristemente muchos hogares y negocios se vieron dañados, muchas personas se quedaron sin empleo, recortando drásticamente los ingresos de las familias”.

Dorantes Lámbarri agregó que es de valorar las estrategias económicas y de salud que se ejecutaron desde el Gobierno del Estado, las cuales fueron en el justo momento y se atendieron a todos los sectores y grupos sociales.

“Reconocer a Querétaro en la atención que se dio a sus ciudadanos, porque recordemos que hubo autoridades que no tomaron en serio la pandemia y tardaron en dar atención con programas para la reactivación económica”.

Por ello, puntualizó que “con mucho orgullo, en Querétaro no sólo se recuperaron los empleos, sino que también somos líderes nacionales en generación de ellos”, finalizó Agustín Dorantes Lámbarri.

Shares: