Comerciantes afectados por el incendio en Plaza Oasis, ubicado en la Calle de Manuel Peña y Peña, en la Colonia Centro, demandaron al Gobierno de la Ciudad de México acelerar los trabajos de peritaje en la zona siniestrada, y “que se empiece la entrega de ayuda ya”.
El fuego, que tardó más de 10 horas en ser controlado, afectó a 200 de los 480 locales y bodegas con las que contaba Plaza Oasis. La zona siniestrada abarca seis mil metros cuadrados.
Pérdidas por incendio en Centro CDMX
A decir de Jiménez Barrios, cada uno de los comerciantes afectados habría perdido entre 500 mil pesos y un millón de pesos.
Adelantó que demandarán al Jefe de Gobierno que les ayude “a que estos peritajes sean eficientes, pero rápidos, porque no podemos trabajar”, y cada comerciante, dijo, vive al día.
Ni la administración del lugar, ni lo comerciantes, cuentan con seguro, añadió.
Sergio Jiménez urgió a las autoridades a concluir “de manera eficiente y rápida” los peritajes, para determinar qué zonas se podrán ocupar de inmediato, y parar la pérdida de ingresos.
La planta baja y el segundo nivel de la Plaza comercial “tiene partes salvables. Y la zona más afectada fue el área de bodegas, dijo.
Incendio ‘nos agarró en mejor época’
Los comerciantes, como Rosario “N”, que perdieron la totalidad de su patrimonio, y que esperaron más de 24 horas para poder ingresar a sus locales, y constatar las condiciones en las que quedaron, señalaron que el incendio “los agarró en la mejor época de ventas” previo a la temporada decembrina.
Aseguraron a Excélsior que “no se irán a otro lado” y que esperarán a las propuestas de las autoridades porque recuperarse económicamente “será complicado”