LeBron James superó este lunes a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el jugador con más minutos en el campo en la historia de la NBA, en la contundente derrota por 134-94 sufrida por Los Ángeles Lakers en el campo de los Philadelphia 76ers, la más dura de su carrera.
La jornada de la NBA estuvo marcada además por la derrota de Los Ángeles Clippers en casa contra unos Denver Nuggets sin el serbio Nikola Jokic ni Jamal Murray.
76ERS 138 – LAKERS 94
Joel Embiid firmó el primer triple doble de su temporada, en tan solo tres cuartos, y dirigió con 30 puntos, once rebotes y once asistencias el contundente triunfo de los 76ers contra Los Ángeles Lakers.
Embiid se había quedado a una asistencia del triple doble recientemente ante Oklahoma City Thunder y Brooklyn Nets, pero lo selló este lunes en tres cuartos.
LeBron fue el máximo anotador de los Lakers con 18 puntos y superó el récord de minutos en pista de Kareem Abdul-Jabbar, con un total de 66.319. Abdul-Jabbar, que se retiró con 66.297 en pista en su carrera.
Es un nuevo récord para LeBron, que cumplirá 39 años en diciembre. En la pasada temporada, ‘King James’ le arrebató a Abdul-Jabbar el récord de puntos en la historia de la NBA.
Sin embargo, este logro llegó para LeBron en una noche en la que sufrió la derrota más contundente de su carrera a nivel de margen de puntos.