El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), Luis Nava, encabezó la entrega de tarjetas CONTIGO a nuevas beneficiarias de los municipios de Amealco de Bonfil y Huimilpan, quienes recibirán bimestralmente un apoyo económico de mil 500 pesos para que ellas puedan salir adelante con sus familias.
Nava Guerrero aseguró que este apoyo, así como los talleres y capacitaciones, representa el cumplimiento del compromiso del gobernador del estado, Mauricio Kuri, de brindar herramientas para que las jefas de familia puedan salir adelante.
“Nosotros queremos que ustedes se pongan primero; y que se propongan lograr y alcanzar la mejor versión de ustedes mismas. ¡Creánsela, sí pueden! Pónganse metas y objetivos muy ambiciosos, y que sepan que cuentan con un apoyo y que no están solas”, expresó.
El titular de la SEDESOQ informó que con esta entrega de tarjetas en las comunidades La Muralla, en Amealco de Bonfil, y El Vegil, en Huimilpan, dichos municipios ya cuentan con mil 997 y 773 beneficiarias en activo respectivamente, que suman más de 27 mil jefas de familia atendidas en el estado.
Al dar un mensje, Rosa Quintana, nueva beneficiaria del programa en Amealco de Bonfil, expresó su agradecimiento a quienes hacen posible la entrega de este apoyo, pues le permitirá seguir preparándose para cumplir el sueño de ser estilista.
“He tenido el sueño de estudiar para ser estilista, pero mi esposo en un momento me dijo, discúlpame no te puedo apoyar económicamente porque tenemos tres hijos y primero son ellos, y yo le contesté: no pues tienes razón; pero, hace rato nos comentaban que podemos y tenemos el derecho de gastar nuestro dinero en lo que queramos y creo que es una buena oportunidad para invertir en mí y superarme”, expresó.