El coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Hugo Orozco Ortega, proporcionó detalles de la obra, la cual contempla la creación de una cancha de fútbol 7 con pasto sintético, gradas para 200 espectadores, dos salones de usos múltiples, bodega de mantenimiento, así como sanitarios y vestidores.
Explicó que en el parque principal, ubicado en Boulevard Bisonte y Avenida Ciervo, se colocará techumbre en la cancha multiusos, malla sombra en la zona de juegos, se rehabilitará la cancha de fútbol infantil, las áreas verdes y la trota pista. También se instalarán las puertas de acceso peatonal y de servicios, se pondrá un rejacero y complemento de enrejado perimetral.
Mientras que en el parque dos, ubicado entre las calles Comadreja, Armadillo y Tejón, se atenderán las zonas de juegos, bancas y ejercitadores, las áreas verdes y la trota pista; asimismo, se colocará rejacero limitante en la cancha de usos múltiples.
Para el parque tres, que se encuentra entre la Avenida Ciervo y las calles Cardenal y Horneros, se rehabilitará también el parque canino, y en todos los espacios se fortalecerá el alumbrado y se dotará de guarniciones, depósitos de basura y cisternas de mantenimiento.
“Con todo esto estamos interviniendo más de nueve mil 300 metros cuadrados de áreas recreativas en todo el fraccionamiento. Con estas obras vamos a beneficiar a casi 20 mil habitantes de los cuales, el 50 por ciento de ellos son niños y jóvenes”, resaltó.