La secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, anunció el arranque del programa de Prevención, Tratamiento de Adicciones y Salud Mental que realizarán las y los profesionales del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y la Cámara de Comercio de Querétaro.

Pérez Rendón destacó que la prevención de adicciones y la promoción de la salud mental en el ámbito laboral son parte fundamental de la sociedad. Dijo que el ámbito laboral tiene un impacto significativo en el desarrollo de las comunidades y por ello es crucial estar unidos en la búsqueda de un entorno laboral saludable y productivo.

Felicitó a la Cámara de Comercio por el interés de crear entornos saludables que contribuyan con el desarrollo de la sociedad y el bienestar de todas y todos. Reconoció que la adicción a sustancias o comportamientos problemáticos pueden afectar a cualquier persona, sin embargo en el sector económico productivo las repercusiones son más notorias y pueden tener grandes consecuencias para las empresas y por ende para el desarrollo de la comunidad.

La titular de la Secretaria de Salud (SESA) enfatizó que una fuerza laboral sana es más productiva, creativa, comprometida, ya que al tener una buena salud mental, se puede contar con equipos de trabajo más resilentes, motivados y capaces de afrontar desafíos laborales con éxito.

Shares: