Con mucha fuerza y un gran básquetbol, Fuerza Regia se proclamó campeón de la primera Copa VALUE de la LNBP al superar en la Final a Libertadores de Querétaro por 98-89 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad de Chihuahua.

Daniel Bejarano de Monterrey se llevó el premio al Jugador Más Valioso a anotar 18 puntos, tener 4 rebotes y dar 2 asistencias.

El equipo libertador entró más concentrado al juego y lo demostraban robando algunos balones para tomar la primera ventaja de siete puntos. Tuvo que venir una llamada de atención del coach Pablo García para que el equipo de la Sultana del Norte apretara y lograra acortar al final la distancia a solo dos puntos.

Iniciando el segundo parcial, la quinteta de Fuerza Regia mantuvo la intensidad y tomaron la delantera en la pizarra, sin embargo, antes de marchas al descanso las alarmas se encendieron, pues Marquis Wright, uno de los pilares del coach García salió tironeado al pelear un balón que ya estaba perdido.

La partida de su base pareció motivar más a los de Monterrey que saltaron a la cancha para estirar su ventaja a 12 puntos y la copa parecía cerca con un cuarto restante.

Los queretanos buscaban regresar y se encendían con la alucinante volcada de Anthony Duruji que hacía a todos los del MBA ponerse de pie. Sin embargo, por más Libertadores trató, los de Fuerza Regia demostraron porque son el mejor equipo de la LMBP y se proclamaron como el primer campeón en la historia de la Copa VALUE.

Shares: