Google anunció este miércoles un puñado de actualizaciones para su chatbot de IA generativa, Bard.

Google Bard ha avanzado notablemente desde su lanzamiento en marzo del año pasado; agregando desde entonces funciones como la capacidad de trabajar con código o habilitar más de 40 idiomas —entre ellos el español— así como la capacidad de recolectar información de otras aplicaciones como Gmail, Maps, YouTube y más.

Ahora, las actualizaciones de Bard incluyen la disponibilidad de Gemini Pro en más territorios, la función de doble verificación en más idiomas y la posibilidad de generar imágenes.

Gemini Pro llega a muchos más países y en más idiomas
Gemini Pro es un modelo de lenguaje de gran tamaño que se entrena en un conjunto de datos masivo de texto y código. Esto le permite a Bard comprender, razonar, resumir y codificar mejor que antes. Ahora, Gemini Pro está disponible en más de 40 idiomas y 230 países y territorios.

En diciembre de 2023, Google incorporó Gemini Pro a Bard en inglés. Ahora, estará disponible en más de 40 idiomas y 230 países y territorios, para que más personas puedan colaborar con la versión más rápida y capaz del chatbot.

Bard ahora puede hacer doble verificación de respuestas en más de 40 idiomas
La función de doble verificación permite a los usuarios verificar las respuestas de Bard con información disponible en internet. Y ahora está disponible en más de 40 idiomas.

Ahora, al hacer clic en el ícono «G», Bard evaluará si existe algún contenido en la web que fundamente su respuesta. De ser así, podrás hacer clic en las frases resaltadas para obtener más datos sobre la información que respalda o contradice la búsqueda.

Esta actualización puede ser especialmente útil para estudiantes, investigadores y profesionales que necesitan datos precisos para sus trabajos.

Google Bard también puede generar imágenes
Una de las funciones nuevas más llamativas es que Google Bard ahora será capaz de generar imágenes mediante comandos de texto en inglés.

Por ejemplo, podrás pedirle a Bard que cree una imagen de un perro montando una tabla de surf, y el chatbot generará una amplia variedad de imágenes para darle vida a la idea.

Esta nueva función se basa en el modelo de “Imagen 2” actualizado, que ofrece resultados fotorrealistas de alta calidad. A su vez, Google dice que esta función se diseñó de manera responsable, garantizando una distinción clara entre las imágenes creadas con Bard y las obras de arte humanas originales. Para ello, Bard utiliza SynthID para insertar marcas de agua digitales que sean identificables directamente en los píxeles de las imágenes creadas por su chatbot.

Shares: