La próxima función que llegará a Windows 11 de seguro te parecerá altamente beneficiosa, ya que como se ha indicado en el blog oficial de Microsoft, esta te evitará tener que escribir texto de imágenes manualmente o recurrir a aplicaciones externas. Se trata de la actualización de la Herramienta de Recorte (Snipping Tool) de Windows 11, que ahora permitirá copiar texto de una imagen y pegarlo en otro documento.

Una función que claramente soluciona un problema común, pensando que el texto en las imágenes son simplemente por píxeles, los cuales no se diferencian entre los que forman texto y otros elementos visuales. Para evitar esto, se crearon algunas aplicaciones de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), las que pueden analizar una imagen en su conjunto y reconocer las letras. Función OCR de la que Windows 11 carecía hasta ahora, aunque estaba disponible a través de Microsoft PowerToys como una aplicación externa que requería instalación.

Como se comenta en la publicación, la Herramienta de Recorte de Windows 11 introducirá una nueva función llamada “Acciones de Texto”, la que permitirá que cuando se seleccione, la herramienta buscará texto en una imagen y nos permitirá copiarlo y pegarlo como un documento. Además, ofrecerá la posibilidad de editar el texto directamente en la imagen, permitiendo así borar información privada, como direcciones de correo electrónico o números de teléfono, dando la opción de incluso agregar texto nuevo a la imagen.

Una característica adicional de la Herramienta de Recorte es que también será compatible con imágenes almacenadas en dispositivos móviles, a través de la aplicación Enlace Móvil de Windows 11. Esto permitirá la edición de imágenes directamente en el smartphone, incluida la posibilidad de modificar el texto dentro de la imagen.

Shares: