El gobernador, Mauricio Kuri González, destacó la participación de la sociedad en los asuntos públicos para generar bien común, el mandatario estatal subrayó que encabeza un esfuerzo de inclusión en la sociedad y de excelencia en el gobierno, que actúa con absoluta firmeza para aplicar la ley y mantener el orden; aquí, recalcó, no hay espacio para el delito, aquí abatimos la impunidad.
“En Querétaro, tenemos la convicción de que la política debe servir para unir aún en la diferencia (…) Evitamos la política de los adjetivos y la política de la descalificación. Aquí creemos en la familia como fuente de valores, de empeño, de empresas, de sueños. Confiamos en el valor de una educación de clase mundial (…) Impulsamos la cultura del empuje (…) No olvidamos a los desprotegidos, somos una sociedad solidaria”, manifestó.
Kuri González señaló que la entidad es vanguardia nacional en inyectar energía al futuro y a la Sierra Gorda: luz, energía verde, limpia; además, puntualizó, es el primer gobierno paritario en la historia de Querétaro; en este sentido, reconoció imposible llegar a un porvenir de justicia sin el talento, la energía y creatividad de la mujer queretana.