X lanzará “pronto” dos nuevos niveles de suscripciones para usuarios Premium, según su propietario Elon Musk.

El empresario ofreció pocos detalles, salvo que una opción costará más pero permitirá a los usuarios evitar los anuncios.

Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado octubre, ha estado probando distintas formas de generar ingresos con la plataforma.

Datos clave

  • Muchos anunciantes abandonaron X después de que Musk tomara el control y despidiera a muchos de sus empleados.
  • El magnate culpó de la pérdida de ingresos publicitarios a “grupos activistas que presionan a los anunciantes” a pesar de que “nada” ha cambiado con la moderación de contenidos.
  • Musk no dijo cuánto costarían los diferentes niveles.

Antecedentes

Además de los nuevos niveles de suscripción Premium de pago, X dijo que empezará a cobrar a los nuevos usuarios no verificados 1 dólar al año por las funciones más básicas, como publicar y volver a publicar, para ayudar a reducir el número de bots que inundan la plataforma.

Los nuevos usuarios que no se suscriban al nuevo programa “Not A Bot” sólo podrán “leer publicaciones, ver vídeos y seguir cuentas”.

El programa ha comenzado en Nueva Zelanda y Filipinas. En un livestream el mes pasado, Musk dijo que X estaba “avanzando hacia tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X”.

Ciertas características de la plataforma ya están detrás de X Premium, que cuesta 8 dólares al mes, como las marcas azules de verificación y la posibilidad de editar las publicaciones.

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