Apple Vision Pro es un aparato para ser utilizado sentado en ambientes tranquilos, justo como no lo están utilizando sus primeros usuarios.

Apple Vision Pro ya está en la calle. Este dispositivo de computación espacial se puso a la venta el pasado viernes. Y en apenas dos días, las redes sociales se han llenado de vídeos de usuarios que están utilizando mal este dispositivo. Por ejemplo, mientras conducen, mientras están subidos a un patín o mientras se bañan en una alberca, por citar solo algunos ejemplos de mal uso.

En todos los anuncios y vídeos que Apple ha hecho de su nuevo ‘juguete’ solo se ve gente usándolo en habitaciones cerradas y, en la mayoría de los casos, mientras están sentados. No es casualidad: este aparato está diseñado para funcionar no en movimiento y en espacios cerrados, para evitar accidentes. Sin embargo, esta tranquilidad es aburrida y no genera ni reproducciones en YouTube o TikTok ni likes en Instagram, por lo que los creadores de contenido se han lanzado en masa a utilizarlas de forma contraria a lo que Apple recomienda y muestra en sus comerciales.

Para los no iniciados, el Apple Vision Pro es un casco de computación espacial que combina experiencias de realidad aumentada y realidad virtual. Es especialmente revolucionario por su facilidad de uso. Su interfaz se basa en el seguimiento de los movimientos de los ojos y las manos para navegar. Aunque su autonomía de dos horas y media no lo hace especialmente adecuado para pasear por la ciudad, los usuarios de Vision Pro no han tardado en sacar el dispositivo a pasear.

Aunque Apple diseñó el Vision Pro para “fusionar a la perfección el contenido digital con tu espacio físico”, no puedo imaginar que alguna vez pretendieran que se llevara puesto durante ciertas tareas, como mientras se conduce un Tesla, como se mostró a un usuario haciendo en un vídeo de Tiktok el fin de semana.

Vision Pro en el gimnasio
En otro caso de uso desaconsejable, un segundo vídeo mostraba a alguien que llevaba el gadget mientras subía las escaleras de un gimnasio. ¿El problema? Es muy fácil marearse si uno se mueve a la vez que utiliza el dispositivo de Apple.

Monopatín con Vision Pro
El popular YouTuber Casey Neistat ha subido un vídeo de sí mismo haciendo skateboarding en las calles de Nueva York mientras lleva puesto el Vision Pro. Hay que tener en cuenta que Vision Pro ofrece una visión real del entorno gracias a varias cámaras situadas en el casco, pero aún así, su uso en el asfalto es una absoluta locura.

Trabajar desde el metro con Vision Pro
Olvídate de trabajar desde casa, alguien está trabajando en un metro de Nueva York utilizando el Vision Pro, y los gestos de su mano lo cuentan todo. Vision Pro permite a los usuarios acceder al teclado digital, que puede controlarse mediante gestos sencillos.

Caminando por la calle con Apple Vision Pro
Alguien cruzaba la calle con el Vision Pro puesto, y los gestos de la mano indican que el usuario también podría estar trabajando mientras camina. ¿Podría evitar un coche? Creemos que no.

Almorzando con amigos
Dos amigos, sentados juntos, almuerzan con sus auriculares Vision Pro. Para el resto del mundo, parece que son dos individuos desconectados, sin embargo, podrían estar conectados en el mundo virtual utilizando la “persona” digital, el avatar que Apple ha creado para que los usuarios puedan comunicarse entre sí en el metaverso de este aparato.

Bañándose en una piscina
Esta fiebre por utilizar Apple Vision Pro en lugares inesperados ha llevado incluso a reputados craeadores de contenido como iJustine, una de las mejores y más respetadas youtubers de tecnología, a cometer imprudencias como bañarse en una piscina con este aparato puesto.

Apple Vision Pro no es sumergible y tampoco soporta las salpicaduras del agua, por lo que el siguiente vídeo es una temeridad.

El nuevo casco de realidad virtual y realidad aumentada del fabricante del iPhone, que tiene un asombroso precio de 3.500 dólares, se lanzó con más de 600 juegos y aplicaciones diseñados específicamente para incorporar vídeo en 3D, experiencias espaciales y controles gestuales. Esto incluye acuerdos de alto nivel con algunos de los mejores servicios de streaming, como Disney Plus, que ofrece entornos inmersivos en Vision Pro que sitúan a los usuarios en lugares emblemáticos del cine, como la Torre de los Vengadores o la cabina del land speeder de Luke Skywalker.

Es probable que Apple siga lanzando más aplicaciones en los próximos meses, a medida que incorpore más contenidos a su casco de realidad mixta. Y también es muy probable que los usuarios sigan cometiendo temeridades con este aparato en la cabeza.

Shares: