Elle Macpherson asegura que elegir un tratamiento distinto le permitió poner en práctica maravilloso ejercicio de ser fiel a sí misma, y confiar en la naturaleza de su cuerpo.

Elle Macpherson, la supermodelo que alcanzó fama en la década de los 80 y 90 reveló recientemente que desde hace 7 años padece cáncer de mama, sin embargo, ahora que se encuentra en remisión clínica, habló de cómo fue enfrentar la enfermedad sorprendiendo por la forma en cómo logró vencerla, hasta el momento.

Te puede interesar: Exestrella infantil de la serie ‘Aprendiendo a Vivir’ revela que tiene cáncer de mama

La maniquí de 60 años aseguró en entrevista para Women’s Weekly que se negó rotundamente a someterse a un tratamiento de quimioterapia, a pesar de que 32 médicos lo recomendaron encarecidamente, por lo que optó por un tratamiento holístico guiado por el corazón que provocó reacciones negativas entre los especialistas y sus familiares, quienes consideraron que no era adecuado para combatir la grave enfermedad.

En sus próximas memorias, “Elle: Life, Lessons, and Learning to Trust Yourself ”, la modelo relató que le diagnosticaron carcinoma ductal (DCIS) con receptor de estrógeno (ER) positivo para HER2, un tipo de cáncer de mama.

“Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de indagar profundamente en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí”, recordó sobre su diagnóstico.

Fue entonces cuando los especialistas le recomendaron someterse a una mastectomía con radiación, quimioterapia, terapia hormonal y reconstrucción de la mama, sin embargo, de inmediato se negó al considerar que el tratamiento era muy invasivo y optó por uno intuitivo, holístico y guiado por el corazón, sin evidencia científica.

Aún cuando recibió decenas de críticas, Elle asegura que elegir un tratamiento distinto le permitió poner en práctica maravilloso ejercicio de ser fiel a sí misma, y confiar en la naturaleza de su cuerpo.

Además, admitió que la gente pensaba que estaba loca, sin embargo, asegura que ella en enfocó en abordar los factores emocionales y físicos asociados con el cáncer de mama.

Relató que, para vencer a la enfermedad, alquiló una casa en Phoenix, Arizona, donde “trató de manera integral” su cáncer a través de la concentración y dedicando cada minuto a curarse, hasta que finalmente, asegura, entró en remisión.

Shares: