EFE / El cofundador de Netflix y uno de los mayores donantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, Reed Hastings, pidió este miércoles la renuncia del presidente Joe Biden como candidato a la Casa Blanca en las próximas elecciones.

“Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump y nos mantenga seguros y prósperos”, dijo Hastings en un correo enviado al diario The New York Times.

Tanto Hastings como su esposa, Patty Quillin, han sido durante mucho tiempo dos de los mayores donantes del Partido Demócrata, aportando cantidades que han superado los 20 millones de dólares en los últimos años, según el medio estadounidense.

El cofundador de Netflix se suma al carrusel de voces y medios de comunicación que han pedido la retirada de Biden de la carrera por el poder de la Casa Blanca tras su intervención el pasado jueves en el debate electoral contra el candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Pese a que crece el descontento entre simpatizantes y miembros del partido demócrata que piden un cambio, la Casa Blanca ha insistido que el mandatario estadounidense continúa en la batalla electoral.

Sin ir más lejos, Biden, junto a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, se dirigió hoy a su personal de campaña para animarlos a seguir apoyándolo. Por la tarde, se reunió con gobernadores de su partido para calmar los nervios tras el debate.

Hasta ahora, Biden no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca e influyentes figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han cerrado filas en torno a él.

Shares: