El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en que su país «está en conversaciones serias con un régimen nuevo y más razonable» en Irán, pero reiteró sus amenazas contra las instalaciones eléctricas y petrolíferas de ese país «si no se llega pronto a un acuerdo».
En un mensaje en su red social Truth, Trump afirmó además que «se han logrado avances» en la negociación con ese presunto nuevo régimen iraní «para poner fin a nuestras operaciones militares en Irán», pero sin entrar en detalles.
«Pero, si por cualquier motivo no se llega pronto a un acuerdo —al que probablemente llegaremos— y si el estrecho de Ormuz no se ‘abre al tráfico’ de inmediato, concluiremos nuestra encantadora ‘estancia’ en Irán volando por los aires y arrasando por completo todas sus centrales eléctricas, pozos de petróleo y la isla de Jarg (¡y posiblemente todas las plantas desalinizadoras!), que aún no hemos ‘tocado’, a propósito», añadió.






