En el Hospital General de Querétaro, de la Secretaría de Salud (SESA), se logró concretar la octava donación multiórganica de la institución y la quinta del nosocomio en el año, gracias al altruismo de una familia queretana.

Se trata del caso de un paciente masculino de 48 años, con diagnóstico de muerte encefálica, cuya familia -de manera abierta y generosa- aceptó la donación de órganos y tejidos, logrando procurarse: hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético. Los órganos se quedaron en el Hospital General de Querétaro y el hueso fue enviado a un banco de tejidos.

En homenaje y agradecimiento a este acto de generosidad del donante y su familia, el personal del nosocomio dio lectura a la “Carta a la Vida”. Para más información sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos consulta:  www.gob.mx/cenatra y cetqro.gob.mx

Cabe señalar que en el estado se realizan diversas acciones en diferentes ámbitos para fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos con el propósito de sensibilizar a las personas para que acepten decir sí a la donación y lo conversen en familia.

Shares: