Querétaro formará parte de una edición especial de Corn Flakes de Kellogg’s que llevará imágenes de distintos destinos y elementos representativos de México a millones de hogares del país.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en alianza con Mars Snacking Latinoamérica Norte, contempla la producción de aproximadamente 10 millones de cajas con ilustraciones inspiradas en 12 entidades federativas, entre ellas Querétaro.
La estrategia incorpora la Marca México y busca utilizar el empaque como un espacio para mostrar aspectos de la identidad, patrimonio, gastronomía y atractivos turísticos de los estados participantes.
En el caso de Querétaro, su presencia en las cajas pretende generar interés entre consumidores de todo el país para conocer sus destinos, tradiciones, gastronomía, patrimonio y experiencias turísticas.
Como parte de la iniciativa, la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, visitó la planta de cereales ubicada en el estado, donde conoció los procesos relacionados con la elaboración de productos que son distribuidos a nivel nacional.
La edición lleva por concepto “Un pedacito de México en cada caja” e incluye ilustraciones del artista mexicano Rodrigo Pineapple, inspiradas en diferentes estados y elementos de su identidad.
Además de las ilustraciones exteriores, las cajas contienen recetas tradicionales y un código QR con acceso a historias y datos relacionados con México, sus destinos y su riqueza cultural.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, esta colaboración representa una vía adicional para promover Querétaro a nivel nacional y complementar los mecanismos tradicionales de difusión turística.
La estrategia busca dar mayor visibilidad a los Pueblos Mágicos, la gastronomía, los viñedos, el patrimonio y las distintas regiones que conforman el estado, mediante un producto de consumo cotidiano que tendrá distribución en todo el territorio nacional.






