Autoridades de Coahuila dieron a conocer que este martes inició la campaña de vacunación transfronteriza contra el covid-19 en la ciudad de Piedras Negras.

Un total de 440 personas en 11 camiones fueron los que salieron para recibir el biológico, arribando a las 9:00 horas a la Plaza de las Culturas para abordar las unidades que los trasladaran al lugar que fue asignado por las autoridades de CBP (Aduana y Protección Fronteriza) y de la Ciudad de Eagle Pass, Texas.

A las 11:00 horas comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer Bivalente covid-19, que el estado puso a disposición de los coahuilenses mayores de 18 años, gestionadas ante sus similares del estado de Texas.

Una vez que se concluyó con la aplicación de la vacuna a las personas de los 11 camiones, retornaron a Piedras Negras y, a su vez, salieron seis unidades de transporte más con grupos de ciudadanos y otro con personal del Ejército Mexicano, lo que representa un total de 18 camiones y 720 personas las que el primer día recibieron la vacuna.

Este martes continuarán los registros para las vacunas de mañana miércoles y el resto de la semana.

Las autoridades coahuilenses están preparando esta primera semana con más de 14 mil vacunas ya en sitio, y pueden ser aplicadas como se vayan registrando las personas.

El martes 31 deberá empezar la misma mecánica en Ciudad Acuña, hasta aplicar las 30 mil vacunas conseguidas, en el entendido que, si hay más demanda de vacunas, la farmacéutica está lista para proporcionarlas como se vayan necesitando.

En la logística participó personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 y del Municipio de Piedras Negras, además de que se contó con el apoyo de alumnos de la Escuela de Enfermería.

Shares: