El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal está al pendiente del impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero en las próximas horas y llamó a la población a aceptar trasladarse a refugios y a mantenerse en lugares seguros.

En un mensaje en redes sociales y a unas cuantas horas de que el huracán de categoría cuatro toque tierra, el presidente de México llamó a toda la población de la Costa Grande de Guerrero a alejarse de ríos, arroyos, barrancas y estar alerta, “sin confiarse”.

“De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Técpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana”, escribió el presidente López Obrador.

Recordó que están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero a cargo de Evelyn Salgado.

En sus redes sociales, Evelyn Salgado dijo que en el estado están atentos con los protocolos listos para salvaguardar la integridad de las familias guerrerenses ante la inminente llegada del huracán “Otis”.

“En el @Gob_Guerrero nos encontramos coordinados y en acción para proteger la vida y bienestar de nuestro pueblo”, indicó.

CFE se alista para atender daños provocados por ‘Otis’
Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad indicó que ha desplegado personal y equipo en los estados de Guerrero y Michoacán.

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:

Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
Identificación de las áreas de probable impacto.
Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, albergues, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, servicios de transporte, etc.) para darles prioridad en la atención.

Shares: