El icónico músico argentino Charly García ha vuelto a sorprender al mundo con su más reciente trabajo discográfico, La Lógica del Escorpión, que en menos de 48 horas se ha convertido en un éxito arrollador en Argentina. Según la discográfica Sony Music, tanto las ventas como las reproducciones en línea han superado todas las expectativas.
El álbum, publicado este miércoles a las 21.00 horas (00.00 GMT del jueves) en Spotify, ha logrado posicionar sus 13 canciones entre las 50 más escuchadas en Argentina. La canción que abre el disco, “Rompela”, ya se encuentra en la quinta posición entre las más reproducidas del país.
El éxito del disco también se ha reflejado en la edición física, ya que las 7.000 unidades de la edición deluxe, numerada y limitada, están a punto de agotarse, un claro indicador de la devoción de los seguidores de García.
La Lógica del Escorpión es una mezcla de temas inéditos y nuevas versiones de clásicos, tanto propios como de leyendas de la música como John Lennon, Luis Alberto Spinetta y Roger McGuinn. El álbum cuenta con la participación de antiguos colaboradores del músico, entre ellos David Lebón y Pedro Aznar, compañeros de García en Serú Girán, así como Fito Páez e Hilda Lizarazu.
Sony Music ha descrito el álbum como “un nuevo hito en la historia del gran Charly, como cada obra que ha hecho en su vida”. Entre los momentos más destacados del disco, se encuentra la inclusión de la voz del fallecido Luis Alberto Spinetta en una de las canciones, gracias a una antigua grabación.
Este nuevo lanzamiento marca el regreso de Charly García después de un prolongado silencio, durante el cual enfrentó varios problemas de salud, incluidas complicaciones derivadas de una operación de cadera. Tras meses de especulación sobre su estado, el músico comenzó a reaparecer públicamente en marzo, y ahora, con el lanzamiento de La Lógica del Escorpión, ha disipado cualquier duda sobre su retorno.
García, de 72 años, es autor de icónicas canciones como “Demoliendo Hoteles”, “Rezo por vos” y “Nos siguen pegando abajo”. Su legado incluye decenas de álbumes de estudio, con clásicos del rock latinoamericano como Clics Modernos (1983) y Say No More (1996). Con La Lógica del Escorpión, García reafirma su lugar como una de las figuras más influyentes de la música en español.