El presidente Andrés Manuel López Obrador dio seguimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno de México en beneficio de la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ampliará la suspensión de pago de energía eléctrica en los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

En conferencia de prensa matutina en Guerrero, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que esta decisión se debe a la próxima temporada de calor; el plazo establecido en el Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis terminaba el 29 de febrero.

“Vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad de servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad. (…) Sabemos que vienen épocas de calor, viene la Semana Santa, viene el verano, viene un gasto importante y, para poder seguir colaborando y seguir ayudando, apoyando a las familias de Acapulco hacemos este anuncio donde se suspenderá este pago”, resaltó la titular de Segob.

En tanto, la funcionaria hizo un llamado a la población a ahorrar la luz eléctrica, “que la utilicemos de forma racional. Sabemos que hay un compromiso de todas y de todos”.

Shares: