El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe este martes en la Casa Blanca a líderes demócratas y republicanos del Congreso, en un intento por desbloquear miles de millones de dólares en ayuda a Ucrania y evitar un cierre de la Administración.

El encuentro se celebra después de que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski advirtiera que su país sufre escasez de municiones y necesita desesperadamente ayuda de las potencias occidentales para derrotar a Rusia. Pide sobre todo el paquete estadounidense de 60.000 millones de dólares bloqueado en la Cámara de Representes por los republicanos.

Los conservadores se hallan bajo presión del probable candidato presidencial Donald Trump, que se opone a seguir tendiendo la mano hasta que Estados Unidos haya abordado su principal tema de campaña: los cruces migratorios en la frontera con México.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, un aliado de Trump que lidera una estrecha mayoría republicana, se ha negado a permitir una votación sobre la ayuda a Ucrania.

Biden se reunirá en la Casa Blanca con Johnson y el líder demócrata en la Cámara Hakeem Jeffries, así como con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el de la oposición, Mitch McConnell.

“Hay una fuerte mayoría bipartidista en la Cámara dispuesta a aprobar este proyecto de ley si llega a la sala”, declaró a CNN el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.

“Y esa decisión recae sobre los hombros de una persona, y la historia observa si el presidente Johnson presentará ese proyecto de ley”, añadió.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dio un toque a Jack Grealish, que ha jugado 16 minutos en los últimos siete partidos de Premier League, y dijo que para ser más habitual tiene que mejorar sus actuaciones.

El atacante inglés, que costó 100 millones en el verano de 2021 al City, apenas ha jugado catorce partidos en liga, en los que en la mitad ha salido como suplente. En 26 partidos entre todas las competiciones ha marcado tres goles y repartido dos asistencias.

“Es el mismo jugador, tiene el mismo entrenador y la manera en la que juega no ha cambiado. Es solo el nivel de sus actuaciones. Esa es la diferencia”, dijo Guardiola antes de enfrentarse este martes al Luton Town en la FA Cup.

“Lo he dicho desde el día uno, le necesitamos. Aporta una calidad especial para nuestro equipo, pero depende de él. Ojalá pueda hacer tres buenos meses finales”.

Grealish no es titular en un partido de Premier desde diciembre.

“No puedo darle a los jugadores tres o cuatro partidos para que cojan ritmo. Tienen que tener ritmo para jugar 20 o 90 minutos. En el más alto nivel, el equipo no te espera. No puedes darle tres o cuatro partidos a alguien para que esté en forma. ¿Qué ocurre entonces con los otros diez que no juegan? ¿No se lo merecen? Tienes que ver todos los entrenamientos y los pequeños detalles. Los jugadores no tienen que convencerme, tienen que convencerse a sí mismos que se merecen jugar”, apuntó.

Shares: