Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los queretanos mediante la creación de entornos más saludables, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la Sesión de Instalación del Comité Municipal de Salud y la firma de la alianza “Construyamos Estilo de Vida Saludable”.

Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para que las familias queretanas puedan desarrollarse de forma integral, en espacios donde se promueva la salud física, mental y emocional, y que además sean limpios y seguros.

“Estamos cumpliendo nuestra chamba desde la raíz, con acciones preventivas y una política pública sensible, cercana y enfocada en quienes más lo necesitan”, señaló Felifer Macías, al refrendar su compromiso de trabajar todos los días por el bienestar de la población a través de programas sociales permanentes, como los que impulsa el Sistema Municipal DIF con jornadas gratuitas de atención y servicios médicos.

En ese contexto, la secretaria de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, reconoció el compromiso del Municipio de Querétaro en la implementación de estrategias que promueven la salud desde lo local, con un enfoque que puede ser replicable en otras colonias, comunidades e incluso municipios.

Durante la ceremonia, Felifer Macías rindió protesta como presidente del Comité Municipal de Salud y tomó protesta a los vocales del mismo: Tania Paola Ruiz Castro, directora del Sistema Municipal DIF; Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública; José Armando Presa Ortega, titular de Servicios Públicos Municipales; Lennyz Meléndez Chacón, secretaria de Bienestar Animal; Juan Manuel Báez Bolaños, secretario del Deporte; y Manuel Pozo Cabrera, regidor y presidente de la Comisión de Salud.

Con la instalación del Comité, se da inicio a la primera etapa del proceso denominado “municipio en planeación”, que contempla la elaboración de un diagnóstico municipal de salud para identificar los principales retos sanitarios. Este proceso se desarrollará mediante un taller intersectorial que permitirá definir prioridades y orientar los esfuerzos en salud pública para consolidar a Querétaro como un municipio promotor de la salud.

Shares: