El presidente López Obrador reafirmó que México es un país libre, independiente y soberano, que resuelve asuntos internos, como la situación de violencia focalizada en Culiacán, Sinaloa, la cual es atendida por elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional para protección de la población.

“Por eso estamos aquí porque los de la Embajada de Estados Unidos sacaron una notificación: ‘no vayan a Sinaloa, no vayan a Culiacán’. Bueno, aquí estamos nosotros, cómo no vamos a estar aquí. Y yo confío de que pronto las cosas vuelvan a la calma porque durante todo el gobierno no tuvimos ningún problema; fue en estos últimos días, en estos últimos meses por una decisión que tomaron que no fue correcta y que se fraguó en el extranjero, por eso no aceptamos nosotros el injerencismo. No somos colonia, somos un país libre, independiente y soberano”, señaló.

“Nosotros vamos a resolver aquí nuestros problemas, no queremos que vengan de afuera porque qué garantía, a cualquiera lo pueden calificar de terrorista y se meten con sus ejércitos y, repito, México es un país libre, independiente y soberano”, agregó.

El titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el próximo director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López; el subdirector general de Administración de la Comisión Nacional del Agua, José Antonio Zamora Gayosso y el encargado del proyecto Picachos y director general del Organismo de Cuencas Pacífico Norte, Alejandro Isauro Martínez Orozco.

Shares: