El senador Agustín Dorantes Lámbarri concluyó este domingo en el Tianguis de La Peña, ubicado entre Loma Bonita y Villas de Guadalupe, una serie de visitas a tianguis y mercados del estado, con el objetivo de conocer de primera mano cómo comerciantes y clientes enfrentan la llamada “cuesta de enero”, así como para ofrecer apoyo en gestiones que permitan mejorar sus condiciones de trabajo y su entorno.
Durante su visita a La Peña, las y los tianguistas solicitaron la intervención del legislador para la pronta y correcta terminación del arco techo construido por el municipio, obra que busca dignificar su actividad comercial. En el recorrido, también destacó el testimonio de un transportista originario del Estado de México, quien relató que decidió trasladar a su familia a Querétaro ante los problemas de inseguridad en su lugar de origen, subrayando la importancia de cuidar la tranquilidad del estado.
“Vamos a cuidar el lugar donde viven nuestras familias, que es lo más importante”, expresó Dorantes al dialogar con el ciudadano, quien comparó las condiciones de seguridad de Querétaro con otras regiones del país.
Un día antes, el sábado, el senador acudió al tianguis de la Terminal de Autobuses de Amealco, acompañado por liderazgos locales. En ese punto, se comprometió a respaldar a las y los tianguistas en el proceso para formalizar su asociación, lo que les permitirá avanzar en la gestión de obras y servicios.
También en Amealco, Dorantes dialogó con comerciantes del Mercado Municipal, recientemente remodelado, quienes le plantearon la necesidad de realizar adecuaciones adicionales para mejorar el funcionamiento del espacio.
A lo largo de estos recorridos, Agustín Dorantes reiteró el llamado a consumir local como una forma de fortalecer la economía de Querétaro y apoyar a las familias que dependen del comercio. Asimismo, promovió la llamada “Ley Reembolso” como una alternativa para aliviar la carga económica de las familias, particularmente en casos de enfermedad, al buscar que no tengan que pagar medicamentos que deben ser proporcionados de manera oportuna por el IMSS o el ISSSTE.
La de Hoy Querétaro





