Ca7riel & Paco Amoroso arrancaron su primer concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México con entradas agotadas, poniendo a bailar a los 18.000 asistentes desde el primer tema con “DUMBAI” y “BABY GANGSTA”.
La gira de su álbum PAPOTA también contó con numerosos fans luciendo sombreros siberianos de peluche azul, al estilo del que Paco llevó en su célebre Tiny Desk de NPR, que acumula más de 40 millones de vistas. El dúo experimental argentino rememoró con entusiasmo su presentación anterior en México, mostrando el vertiginoso crecimiento de su popularidad.
“Gracias por regalarnos esta noche maravillosa”, dijo Paco. “Hace un año tocábamos para 1.000 personas y hoy estamos aquí con toda esta gente… es una locura, estamos felices”.
En los últimos meses, Ca7riel & Paco Amoroso han brillado en Coachella con LA Phil, recorrido Europa y Estados Unidos, aparecido en la portada de Rolling Stone y participado en The Tonight Show de Jimmy Fallon. Sin embargo, su incursión en la fama mantiene un tono irónico y humorístico, presente en canciones como “IMPOSTOR” y “#TETAS”.
En el momento cúspide del concierto, subieron al escenario —decorado con dos figuras inflables gigantes de ellos— rodeados de fisicoculturistas, en referencia a su cortometraje PAPOTA, nombrado así por el suplemento de proteína con el que buscan cumplir con los estándares estéticos de la industria. Los fisicoculturistas los cargaron mientras interpretaban “EL DÍA DEL AMIGO”, un tema emblemático para estos amigos de la infancia.
El show incluyó también interpretaciones individuales, desplantes rockeros y fusiones de música electrónica con funk, recorriendo casi en su totalidad su álbum debut de 2024, BAÑO MARÍA, con temas como “SHEESH”, “PIRLO” y “EL ÚNICO”. Quizá lo único que se puede reprochar es la duración del concierto, que con casi una hora y media dejó al público con ganas de más.
El dúo continuará su gira por República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, para regresar a México como teloneros de Kendrick Lamar el próximo 23 de septiembre.






