La secretaria de Atención Ciudadana, Adriana Fuentes Cortés, señaló que, al ser el canal directo entre sociedad y gobierno, fungen como termómetro de la administración municipal en cuanto a los servicios que se ofrecen, la percepción de la ciudadanía y la eficiencia de las áreas operativas y de las delegaciones municipales.

Adriana Fuentes informó que el Centro Cívico de Querétaro recibe un promedio de mil visitantes diarios, de los cuales 600 son atendidos en las diferentes ventanillas. De estos, alrededor de 250 ciudadanos realizan 19 distintos trámites en las ventanillas de atención ciudadana.

También destacó el trabajo del Centro de Atención Telefónica (CAT 070), que recibe cerca de 12 mil llamadas mensuales, y brinda asistencia, información, orientación y gestión de servicios de distintas dependencias municipales, y genera un promedio de cinco mil reportes cada mes. Además, el CAT ofrece orientación psicológica y atención en crisis y atiende alrededor de 75 llamadas diarias para apoyo emocional.

Otras acciones destacadas incluyen la atención en lenguaje de señas mexicana mediante videollamada por WhatsApp al 442 322 6842, la implementación de fichas informativas y la atención a solicitudes para el préstamo de concentradores de oxígeno.

Fuentes Cortés señaló que el municipio cuenta con 60 cajeros inteligentes ubicados estratégicamente para acercar los servicios y trámites municipales a la ciudadanía, y ha aumentado su uso de 21 mil a 67 mil servicios mensuales.

Shares: