El empresario y productor musical Sean “Diddy” Combs, declarado culpable de dos cargos federales relacionados con prostitución, busca obtener un indulto presidencial por parte de Donald Trump, confirmó este martes su equipo legal.
Nicole Westmoreland, abogada del magnate de 55 años, reveló en entrevista con CNN que ya han entablado conversaciones con el equipo del presidente estadounidense. “Tengo entendido que nos hemos acercado y hemos tenido conversaciones en referencia a un indulto”, declaró.
Sin embargo, Trump, quien se perfila para buscar la reelección en 2026, no se mostró favorable. En una entrevista reciente con Newsmax, afirmó que, aunque en el pasado tuvo una relación cordial con Combs, la actitud del rapero cambió cuando se postuló por primera vez como candidato.
“Fui muy amigable con él. Me llevaba muy bien con él y parecía una buena persona”, dijo Trump. “No lo conocía bien, pero cuando me presenté como candidato, se mostró muy hostil”. Al preguntarle si eso significaba que no otorgaría el indulto, el mandatario respondió: “Diría que sí”.
Combs fue declarado culpable por un jurado en Nueva York de dos cargos de transporte con fines de prostitución, cada uno con una posible condena de hasta 10 años de prisión. No obstante, fue absuelto de los cargos más graves de extorsión y tráfico sexual.
Su sentencia está programada para el próximo 3 de octubre, y su defensa continúa trabajando en opciones legales, incluyendo la solicitud de clemencia ejecutiva.