La senadora Xóchitl Gálvez designó al exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, como responsable de las mesas para construir el Proyecto de Gobierno del Frente Amplio por México, rumbo al proceso electoral de 2024.
Durante el Segundo Congreso Nacional del Frente Cívico Nacional, la senadora panista anunció la integración del priista De la Madrid a su equipo de trabajo y le pidió a su coordinador de campaña, Santiago Creel, que se encargue de su integración al equipo.
“Reconozco la participación de mi querido amigo Enrique de la Madrid, un mexicano de gran trayectoria, que siempre suma en favor de México y de quien estoy seguro de que seguirá fortaleciendo el trabajo del Frente Amplio por México”, dijo Gálvez.
De la Madrid fue uno de los cuatro aspirantes que lograron recabar las 150 mil firmas para pasar el primer filtro del proceso interno del Frente Amplio por México para elegir a su candidato presidencial y había señalado que apoyaría a quien resultará seleccionado.
El pasado miércoles, Xóchitl Gálvez adelantó que se había reunido con todos los personajes políticos involucrados en su campaña política para definir cuáles serán los temas que contrastarán con la versión oficialista, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR: 50 millones de mexicanos no tiene acceso a servicio de salud; Xóchitl Gálvez
Por otra parte, Gálvez Ruiz anunció que el partido local Nueva Alianza del Estado de México se integra al Frente Amplio por México; “agradezco a su presidente Mario Cervantes por pensar en México y unirse a este proyecto ¡Unidos somos más fuertes!”, indicó.
Al participar en el Segundo Congreso del Frente Cívico Nacional, Xóchitl Gálvez, anunció que con este acto inicia la campaña de la Marea Rosa, color distintivo de la próxima precampaña de oposición.
“Con la fuerza rosa a mi lado estaré bien acompañada. La Fuerza Rosa despertó y nada nos va a parar. Ciudadanos y partidos vamos unidos rumbo a la gran reconciliación nacional”, dijo la aspirante presidencial.
La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, señaló que lo que hoy está en juego en el país es la democracia porque hay un ataque a la Corte, le están quitando 25 mil millones de pesos.
Xóchitl Gálvez agregó que los jueces y ministros necesitan un salario digno para garantizar su actuación, al expresar su rechazo a la cancelación de los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por su parte, el coordinador del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, indicó que “vamos a defender a nuestro Poder Judicial, la Suprema Corte, sus trabajadores, los jueces, el servicio profesional judicial, y en particular, su Sala Superior, tienen toda nuestra solidaridad”.