El actor y cineasta Woody Allen homenajeó a Diane Keaton, quien falleció el sábado a los 79 años, describiéndola como “una persona única en el mundo” y destacando que su rostro y risa iluminaban cualquier espacio.

En un ensayo publicado en The Free Press, Allen recordó su primer encuentro con Keaton en 1969, durante los ensayos de la obra Play It Again, Sam, antes de dirigirla en ocho películas, incluyendo Annie Hall (1977), por la que ella ganó el Oscar a Mejor Actriz. Allen señaló:

“Con el tiempo, hice películas para una sola audiencia, Diane Keaton. Nunca leí una sola reseña de mi trabajo y solo me importaba lo que opinaba Keaton”.

La actriz también participó en filmes de Allen como Manhattan, El dormilón y Días de radio, y mantuvo su apoyo al director pese a la polémica por las acusaciones de abuso sexual en su contra, de las que nunca se presentaron cargos. En 2023 declaró al The Guardian:

“Él me lo dio todo. De verdad. Woody me lo hizo más fácil. Eso me ayudó muchísimo”.

Keaton saltó a la fama con su papel de Kay Adams-Corleone en El Padrino, y destacó también en películas como El Padre de la Novia y El Club de las Primeras Esposas.

El director Francis Ford Coppola también le rindió homenaje, destacando su talento y creatividad. En redes sociales afirmó:

“No hay palabras para expresar la maravilla y el talento de Diane Keaton. Infinitamente inteligente, tan hermosa… Todo en Diane era la creatividad personificada”.

Coppola resaltó su desempeño en Amantes y Otros Extraños, que lo inspiró a elegirla como Kay en El Padrino, y su trabajo icónico en Annie Hall, que además marcó una nueva tendencia de moda.

Shares: