La cofundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, dejará su cargo como CEO de la empresa de aplicaciones de citas.

Así lo informó la empresa, mientras la ex multimillonaria se desliza hacia un nuevo papel y continúan los dolores de crecimiento de Bumble como empresa pública.

Datos clave

  • Wolfe Herd dejará su puesto actual y se convertirá en la presidenta ejecutiva de Bumble el 2 de enero, entregando las riendas de CEO a Lidiane Jones, que actualmente desempeña la misma función en el servicio de mensajería en el lugar de trabajo Slack.
  • La decisión sigue a una caída prolongada de las acciones de Bumble desde la oferta pública inicial de la compañía en febrero de 2021.
  • El precio de las acciones de Bumble de 13,67 dólares al cierre del mercado del viernes estaba un 83% por debajo de su máximo histórico de 78,89 dólares alcanzado en su primera semana de cotización.
  • Las acciones de la compañía cayeron un 9% a unos 12,40 dólares en las primeras operaciones del lunes tras la noticia de la transición de CEO, cotizando muy por debajo de su precio de cierre más bajo de todos los tiempos de 12,90 dólares establecido la semana pasada.

Antecedentes

Wolfe Herd se convirtió en la mujer multimillonaria más joven de la historia hecha a sí misma en 2021, cuando Bumble salió a bolsa con una valoración de casi 9.000 millones de dólares.

La ex CEO de 34 años, vio cómo su propia fortuna se desplomaba al hundirse las acciones de Bumble, perdiendo su condición de multimillonaria.

Anteriormente cofundadora de Tinder, Wolfe Herd fundó Bumble, orientada a las mujeres, en 2014, poco después de demandar a Tinder por acoso sexual.

Pero a medida que la capitalización de mercado de Bumble caía por debajo de los 2.000 millones de dólares, la fortuna de Wolfe Herd sufría un desplome similar, hundiéndose desde un máximo de unos 1.500 millones de dólares a principios de 2021 a 510 millones de dólares a fecha de este mes de mayo.

Bumble, que formó parte del año récord de OPI de 2021, ha experimentado desplomes de acciones similares a los de otras empresas que salieron a bolsa durante el periodo de auge, aunque su desplome de casi el 40% del precio de las acciones se mueve en contra de la ganancia del 1% del Russell 2000 en lo que va de año.

Shares: