La Federación de la Cruz Roja informó que en menos de una semana cinco de sus miembros murieron en la guerra entre Hamás e Israel, incluyendo cuatro paramédicos en dos ataques contra ambulancias este miércoles.

Este primer balance incluye a todos los socorristas muertos desde el sábado cuando una ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino Hamás en Israel a partir de la Franja de Gaza dejó más de mil 200 muertos del lado israelí.

Los bombardeos israelíes contra ese enclave palestino, en réplica por esa ofensiva, dejaron hasta el momento al menos mil 55 muertos.

La Cruz Roja agregó que el sábado un conductor de ambulancia de Maguén David Adom, el servicio israelí que también coopera con esta red, falleció cuando conducía un vehículo para socorrer a los heridos en Israel.

La Federación reiteró su llamado a todas las partes para que “respeten sus obligaciones legales en virtud del derecho internacional humanitario”.

Mientras las agresiones de ambas partes continúan, las imágenes de rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja en acción han recorrido el mundo.

Shares: