La Unión Europea (UE) aparcó las discrepancias entre algunos de sus miembros en torno a la asistencia militar y económica a Ucrania y se reivindicó hoy con una reunión inédita de sus ministros de Exteriores en Kiev como el principal y más sólido apoyo para la causa de Ucrania.

“Seguimos unidos, no veo a ningún Estado miembro que vacile en su compromiso con Ucrania”, dijo Borrell al ser preguntado por las voces dentro de la Unión que abogan por dejar de enviar ayuda a Ucrania.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, que también representaba hoy en Kiev a la presidencia española de la UE.

“Hoy en torno a la mesa estábamos todos, los 27, y nadie ha discrepado, todos hemos estado de acuerdo en que tenemos que seguir apoyando a Ucrania tanto tiempo como sea necesario”, dijo Albares, que agregó que este apoyo incluye también “ayudar a Ucrania en su camino hacia la Unión Europea”.

La demostración de unidad fue destacada también por el receptor de estos mensajes de solidaridad, el ministro de Exteriores ucraniano Dmitró Kuleba, que se felicitó por el “consenso” entre todos sus colegas de la UE en torno a la necesidad de ayudar a Ucrania a que acelere su camino a la integración europea.

Shares: