Ucrania y Estados Unidos celebrarán una conferencia sobre la industria militar en diciembre, anunció el viernes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Kiev está intensificando esfuerzos para producir sus propias armas ante la preocupación de que los suministros de Occidente puedan estar flaqueando y espera que las empresas conjuntas con productores internacionales de armamento puedan ayudar a reactivar su industria nacional.
El mandatario no precisó dónde tendría lugar la conferencia, aunque añadió que Kiev y Washington están “avanzando activamente” en la cuestión de la producción conjunta de armamento.
En octubre, Ucrania creó una empresa conjunta de defensa con el fabricante de armas alemán Rheinmetall AG para mantener y reparar armamento occidental. En septiembre, acogió un foro internacional de la industria de defensa con más de 250 fabricantes de armas occidentales.
Zelenski informó que el viernes también había hablado con los militares sobre el programa ucraniano de misiles. “Todo el mundo puede ver que sus resultados son cada año de mayor alcance y más favorables para Ucrania”, afirmó.