El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instalado una estatua de Cristóbal Colón en los terrenos de la Casa Blanca en una decisión más de su política de considerar al explorador como un héroe y acabar con las decisiones ‘woke’ de borrado de su papel en la historia y de retirar monumentos en su honor en todo el país.

La estatua se encuentra frente al Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower, y puede verse desde la Avenida Pennsylvania NW y la Calle 17 NW.

La obra es una reproducción de otra original que inauguró en 1984 en Baltimore el entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan y que fue derribada por unos manifestantes el 4 de julio de 2020 y arrojada al agua en el puerto de la ciudad durante unas protestas contra símbolos coloniales y racistas.

Shares: