La no asistencia de Trump al segundo debate se da a conocer durante el cuarto día de huelga de los trabajadores del automóvil en Detroit, que están reunidos en el United Auto Worker (UAW), contra los principales fabricantes del país, a los que exigen un amento del 40 % de sus sueldos y mejorar horarios y condiciones laborales.

La noticia del acto de Trump en Detroit en un momento clave para el sector automovilístico en dicha ciudad despertó la reacción de gremios como el de los fontaneros, que han calificado al político como un “fraude”.

“Cuando se trata de los asuntos cotidianos que preocupan a nuestros miembros -salarios justos, lugares de trabajo seguros y la capacidad de jubilarnos con dignidad- Donald Trump es solo otro fraude”, afirmó en un comunicado Mark McManus, presidente general de la Asociación Unida de Fontaneros de EE.UU. y Canadá.

Y recalcó cuál será su opción en las urnas: “Estamos orgullosos de respaldar al candidato en estas elecciones que tiene el coraje de estar con nosotros: el presidente Joe Biden”.

Centrado en una posible revancha con Biden en las elecciones a la Presidencia de 2024, recuperar el estado de Míchigan, que se tiñó de rojo republicano en 2016 y volvió a manos demócratas en 2020, parece clave para el eventual regreso de Trump a la Casa Blanca.

Mientras se celebra su acto en Detroit tendrá lugar el segundo debate republicano, que se llevará a cabo el miércoles 27 en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley (California).

Shares: