Más de 4.8 mdp invertidos en el último año para incrementar los puntos de luz.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó en su jornada de mantenimiento a una cuadrilla de trabajadores del Departamento de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos, que a diario procuran el buen funcionamiento del alumbrado público como uno de los factores clave para que las familias queretanas se sientan seguras cuando transitan por sus calles, plazas y vialidades.
“Como pueden ver ya quedaron reparadas las luminarias y el equipo le va a seguir trabajando en esta ruta que tienen que cubrir pero les quiero pedir a todas y todos ustedes que nos ayuden a cuidar la ciudad. Que nos ayuden a no tirar basura en la calle. A tirar la basura en el horario que corresponde. A que no vandalicemos las luminarias a que podamos mantener nuestro alumbrado en óptimas condiciones y a que nos ayuden reportando donde esté fallando alguna luminaria aquí está el equipo trabajando todos los días para brindarles el mejor servicio”, dijo Luis Nava.
En tres turnos de trabajo que van desde las 7 y hasta las las 4:30 de la mañana del día siguiente, más de 50 trabajadores operativos de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales procuran el correcto funcionamiento de esta red, con unas mil 200 acciones de mantenimiento por mes.
Los trabajadores platicaron al Alcalde que la mayoría de las acciones que realizan están relacionadas con reconexiones o luminarias apagadas, y que en una jornada común pueden atender entre cinco y hasta 60 luminarias dependiendo sus las causas y las condiciones ambientales; sin embargo reconocieron que los procedimientos se han reducido por la transición de luminarias convencionales a las que utilizan tecnología led.
En el Municipio de Querétaro, tan sólo en el último año se invirtieron 4 millones 824 mil pesos para incrementar la red de alumbrado público de 80 mil 791 a 86 mil 460 luminarias.