La tormenta tropical Priscilla se fortalecía lentamente en el océano Pacífico frente a la costa de México este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Priscilla, catalogada como una “gran tormenta tropical”, presenta vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 220 kilómetros (140 millas) desde su centro, con ráfagas máximas sostenidas de 100 km/h (65 mph). Se ubicaba aproximadamente a 495 kilómetros (305 millas) al sur-suroeste de cabo Corrientes, desplazándose hacia el noroeste a 7 km/h (5 mph).
Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical para la costa del suroeste de México, desde punta San Telmo hasta punta Mita. Se prevén precipitaciones de hasta 15 centímetros (seis pulgadas), oleaje peligroso y corrientes de resaca que representan riesgo para la vida en la costa.
El pronóstico indica que Priscilla podría convertirse en huracán para la noche del domingo o temprano el lunes, y se espera que su trayectoria discurra paralela a la costa durante los próximos días.
Mientras tanto, otra tormenta tropical en el Pacífico, Octave, se encuentra lejos de la costa mexicana sin previsión de tocar tierra y sin alertas costeras activas. Sus vientos máximos sostenidos se fortalecieron ligeramente a 110 km/h (70 mph).





