López Obrador señaló que expresó su inconformidad sobre la nueva barrera, que se edificará en el valle del Río Grande de Texas, durante el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y Estados Unidos, cuya delegación encabezó este jueves el secretario de Estado de EE.UU:, Antony Blinken.

En la reunión, dijo, las autoridades mexicanas plantearon a los funcionarios estadounidenses que el muro no es la solución al tema migratorio, pues primero deben atender las causas y garantizar a los países oportunidades de desarrollo y empleo.

“No se puede resolver este problema solo con medidas coercitivas reteniendo gente, con barreras, con muros, militarizando la frontera, ya saben ellos muy bien cuál es nuestra postura y hemos avanzado”, precisó López Obrador.

Reiteró el reconocimiento a Biden, quien, dijo, es hasta ahora “el único presidente” que no ha construido muros, aunque señaló que la construcción de esos 36 kilómetros se da por una autorización en el presupuesto de Estados Unidos y es la oposición de aquel país la que está pidiendo que se realicen esas obras.

“Es pura publicidad de Estados Unidos, con todo respeto, sea republicano o sea demócrata, hacen su tramo para congraciarse con los estadounidenses que no tienen, respetuosamente lo digo, toda la información”, zanjó.

Shares: